Políticas de Privacidad

Última actualización: Junio 22, 2017. Ésta Política de Privacidad entra en vigor de forma inmediata para quienes registren cuentas con posterioridad a esa fecha y entrará en vigor el 29 de Junio del 2017 para quienes tengan cuentas preexistentes.

Estos términos y condiciones (las "Condiciones") rigen tu acceso y uso de los sitios web y aplicaciones móviles de ChatLoud que se relacionan o hacen referencia a estas Condiciones (el "Sitio"). Al acceder o utilizar el Sitio, estás aceptando estas Condiciones y consumando un contrato legalmente vinculante con ChatLoud S.A.P.I. de C.V., una empresa constituida en México (“ChatLoud”), y sus filiales. No accedas ni utilices el Sitio si no estás dispuesto a cumplir estas Condiciones o no puedes comprometerte a cumplirlas.

“Tú” y “tu/tus” se refieren a ti como usuario del Sitio. Un “usuario” es alguien que accede, navega, explora o utiliza de cualquier forma el Sitio. “Nosotros”, “nos” y “nuestro” (en todas sus formas) se refieren a ChatLoud.



1. INFORMACIÓN QUE NOSOTROS RECOPILAMOS


a. Información que tú nos proporcionas

b. Información que nosotros recopilamos automáticamente a partir del uso que haces de la Plataforma ChatLoud

c. Información que recopilamos de terceros



2. CÓMO RECOPILAMOS NOSOTROS INFORMACIÓN


Nosotros utilizamos, almacenamos y tratamos información acerca de ti para proporcionar, comprender, mejorar y desarrollar la Plataforma ChatLoud y para crear y mantener un entorno de confianza y con las mejores condiciones de seguridad.



a. Proporcionar, mejorar y desarrollar la Plataforma ChatLoud

b. Crear y mantener un entorno de confianza y con las mejores condiciones de seguridad

c. Proporcionar, personalizar, medir y mejorar nuestra publicidad y comercialización



3. COMPARTICIÓN Y DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN


a. Con tu consentimiento

Nosotros podremos compartir tu información según lo ordenes o tal y como se describa en el momento de compartirla, como cuando autorizas que una aplicación o sitio web de terceros acceda a tu Cuenta ChatLoud.

b. Compartir información con Establecimientos

Para ayudar a facilitar la formalización de reservas, nosotros podremos compartir tu información con otros Establecimientos de las formas descritas a continuación:

c. Perfiles, anuncios y demás información pública

La Plataforma ChatLoud te permite publicar información que sea visible para el público en general. Toda información que compartas públicamente en la Plataforma ChatLoud podrá ser indexada a través de motores de búsqueda de terceros. Nosotros no controlamos las prácticas de motores de búsqueda de terceros, los cuales posiblemente utilicen memorias cachés que contengan información suya obsoleta.

d. Proveedores de servicios

Nosotros empleamos diversos terceros proveedores de servicios para ayudarnos a prestar servicios relacionados con la Plataforma ChatLoud. Los proveedores de servicios podrán ayudarnos, por ejemplo, a lo siguiente: i) verificar o autenticar tu identificación; ii) cotejar información con bases de datos públicas; iii) prestarnos asistencia con comprobaciones de antecedentes penales, prevención de prácticas fraudulentas y evaluación de riesgos; o iv) prestar servicios de atención al cliente, publicidad o servicios de pagos. Tales proveedores disponen de acceso limitado a tu información para llevar a cabo estas tareas en nuestro nombre y están obligados por contrato a utilizarla de manera coherente con la presente Política de Privacidad.

e. Seguridad y cumplimiento normativo

ChatLoud podrá divulgar tu información a tribunales, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o agencias gubernamentales, o a terceros autorizados, en caso de que nosotros estemos obligados a ello conforme al derecho o en caso de que tal divulgación sea necesaria de manera justificada: i) para cumplir con diligencias judiciales o legales y contestar a reclamaciones interpuestas contra ChatLoud; ii) para contestar a requerimientos verificados relativos a investigaciones criminales o a presuntas o supuestas actividades ilícitas o de cualquier otra naturaleza que pudieran exponernos a nosotros, a ti o a cualquiera de nuestros usuarios a responsabilidad legal; iii) para exigir el cumplimiento de nuestros Términos y Condiciones u otros contratos con usuarios o Establecimientos y regularlos; iv) a efectos de investigación y prevención de actividades fraudulentas, evaluación de riesgos, soporte del cliente, desarrollo de productos y depuración de errores; v) o para salvaguardar los derechos, los bienes o la seguridad personal de ChatLoud, sus empleados, sus usuarios o Establecimientos.
Nosotros procuraremos dar a los usuarios o Establecimientos notificación de estos requerimientos a menos que: i) las diligencias judiciales, los autos judiciales que recibamos o la legislación aplicable prohiban dar tal notificación; ii) o que nosotros estimemos que dar tal notificación sería inútil o ineficaz; pondría en peligro la integridad física de una persona o un grupo; o implicaría o acrecentaría el riesgo de comisión de fraude respecto de los bienes, los usuarios, Establecimientos y la Plataforma ChatLoud. En los casos en que observemos los requisitos legales sin cursar notificación por los motivos expuestos anteriormente, nosotros procuraremos dar notificación del requerimiento a dicho usuario o Establecimiento tras los hechos si establecemos de buena fe que ya no estamos sujetos por ley a tal prohibición.

f. Transmisiones comerciales

Si ChatLoud lleva a cabo una fusión, adquisición, reorganización, venta de activos o entra en un procedimiento de declaración de quiebra o concurso de acreedores, o si esta empresa participa en cualquiera de tales procesos, nosotros podremos vender, transmitir o compartir la totalidad o parte de nuestros activos, incluida tu información. En tal caso, nosotros te informaremos antes de que tus datos personales sean transferidos y pasen a estar sujetos a una política de privacidad diferente.

g. Datos agregados

Nosotros podremos también compartir datos agregados (información sobre nuestros usuarios que combinamos de modo que deje de identificar o aludir a un usuario concreto) e información que no te identifique con fines de análisis sectoriales y de mercado, elaboración de perfiles demográficos, mercadotecnia, publicidad y demás fines comerciales.



4. OTRA INFORMACIÓN IMPORTANTE


a. Análisis de tus comunicaciones

Nosotros podremos revisar, explorar o analizar las comunicaciones que entables en la Plataforma ChatLoud a efectos de prevención de actividades fraudulentas, evaluación de riesgos, cumplimiento normativo, realización de averiguaciones, desarrollo de productos, desarrollo de actividades de investigación y prestación de servicios de soporte del cliente. Por ejemplo, en el marco de nuestras labores de prevención de actividades fraudulentas, nosotros exploramos y analizamos mensajes para ocultar los datos de contacto y las referencias a otros sitios web. En algunos casos, nosotros también podremos explorar, revisar o analizar mensajes para depurar, mejorar y ampliar las ofertas de productos. Nosotros empleamos métodos automatizados en los casos en que sea posible dentro de la lógica. Sin embargo, en ocasiones es posible que tengamos que revisar manualmente algunas comunicaciones, como a efectos de realización de investigaciones sobre actividades fraudulentas y prestación de servicios de soporte del cliente, o evaluar y mejorar la funcionalidad de tales herramientas automatizadas. Nosotros no revisaremos, exploraremos ni analizaremos tus comunicaciones para enviarte mensajes de mercadotecnia de terceros, ni venderemos comentarios o análisis de éstos.

b. Google Maps/Google Earth

Algunas partes de la Plataforma ChatLoud utilizan los servicios de Google Maps/Google Earth, incluidas las API de Google Maps. El uso de Google Maps/Google Earth está sujeto a las Condiciones de Servicio Adicionales de Google Maps/Google Earth y a la Política de Privacidad de Google.



5. SOCIOS E INTEGRACIONES DE TERCEROS


La Plataforma ChatLoud podrá contener enlaces a sitios web o servicios de terceros, tales como integraciones de terceros, servicios de marca conjunta o servicios con marca de terceros. ChatLoud no es propietaria de tales Socios ni los controla y, cuando interactúes con éstos, es posible que estés facilitando información directamente al Socio, a ChatLoud o a ambos. Tales Socios suelen disponer sus propias normas en materia de recopilación, uso y divulgación de información. Nosotros te animamos a que revises las políticas de privacidad del resto de los sitios web que visitas.



6. TUS OPCIONES


a. Acceso y actualización

Podrás revisar, actualizar o eliminar la información de tu Cuenta de ChatLoud accediendo a la misma y revisando tus ajustes de cuenta y tu perfil.

b. Cancelación de tu cuenta

Para obtener información sobre cómo cancelar tu Cuenta de ChatLoud, escribe por favor un correo a soporte@miapp.com. Ten en cuenta que la información que has compartido con los demás (como comentarios o publicaciones en foros) posiblemente siga siendo pública en la Plataforma ChatLoud en relación con tu nombre, aun después de que hayas cancelado la Cuenta de ChatLoud.



7. SEGURIDAD


Nosotros adoptamos y actualizamos continuamente medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas para contribuir a la protección de tu información e impedir que ésta sea destruida o modificada sin autorización o que se acceda a la misma sin permiso. Sin embargo, el Internet no es un entorno 100% seguro, de modo que no estamos en condiciones de garantizar la seguridad de la transmisión o del almacenamiento de tu información.



8. MODIFICACIONES DE LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD


ChatLoud se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad en cualquier momento con arreglo a esta disposición. Si hacemos cambios en la presente Política de Privacidad, nosotros publicaremos la versión revisada de esta en la Plataforma ChatLoud y actualizaremos la fecha “Última actualización”, que figura al comienzo del presente documento. Asimismo, nosotros te notificaremos de las modificaciones enviándole un correo electrónico, como mínimo, siete (7) días antes de que éstas entren en vigor. Si estás en desacuerdo con la versión revisada de la Política de Privacidad, podrás cancelar tu Cuenta de ChatLoud. Si no cancelas tu Cuenta de ChatLoud antes de la fecha de entrada en vigor de la versión revisada de la Política de Privacidad, el acceso continuado que hagas a la Plataforma ChatLoud así como el uso continuado de la misma por tu parte constituirán aceptación de dicha versión revisada.



9. CONTACTO


Si tienes alguna duda o queja acerca de la presente Política de Privacidad o sobre las prácticas de manipulación de información de ChatLoud, podrás ponerte en contacto con nosotros en la dirección de correo electrónico soporte@miapp.com.

Ayuda del Consejero

¿Ayuda?